Ideas para aumentar la masa muscular con rapidez

by javierwheel

aumentar masa muscularIdeas para aumentar la masa muscular con rapidez

En esta ocasión te compartiremos los más destacables tips para aumentar masa muscular de la manera más efectiva y segura. Tendrías a tu alcance los beneficios de conseguir un cuerpo atlético y saludable. De tí depende ¡no te rindas!

Tip número 1: Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de la fuerza es el método principal para aumentar masa muscular que se ha usado desde hace siglos. Las pesas son el método más común de trabajarla.

El trabajo de fuerza va fortaleciendo y definiendo tus músculos paulatinamente, y ellos van aumentando a la vez en la medida que trabajas sobre ellos. Nunca te olvides de trabajar distintos grupos musculares en todo tu cuerpo.

Una manera de comenzar a trabajar los músculos es con poco peso y pocas repeticiones (inicialmente entre unas 10 ó 15), en la medida en que vayas aumentando el peso, podrías ir reduciendo las repeticiones.

Uno de los métodos más efectivos para trabajar la fuerza consiste en las repeticiones máximas. Con este método de trabajo, el sujeto levanta de manera explosiva, el máximo peso que puede ser capaz de realizar en una sola ocasión por serie. Este tipo de trabajo es altamente efectivo y te ayuda a aumentar masa muscular de manera alarmante.

Un consejo: Al trabajar un grupo muscular, hay que tener en mente los músculos antagonistas, o sea que, si te hallas trabajando la parte anterior del brazo, trabaja también la parte posterior; si trabajas espalda, trabaja también pecho; si estás trabajando los músculos anteriores de las piernas, trabaja también los posteriores. Trabajando de esa forma evitarás lesiones que te impedirían continuar con tu entrenamiento y asi mismo, también evitarás descompensaciones posturales que se tornan dañinas para tu salud.

Tip número 2: Alimentación para aumentar la masa muscular

Si te hallas haciendo un fuerte entrenamiento de fuerza para el aumento de masa muscular se vuelve importante alimentarse con una dieta rica en proteína. El “combustible” muscular es la proteína, es decir, si los músculos crecen y trabajan es debido a la proteína, porque ésta es el principal componente muscular.

Las personas que consumen dietas bajas en proteína tienden a tener músculos “flojos” a la vez de un abdomen flácido, eso se debe a que sus músculos no tienen el suficiente alimento para encontrarse fortalecidos y saludables.

La guía aceptada por todas las personas que aspiran a aumentar masa muscular te dice que el consumo de 2 gr. de proteína por cada kilogramo de peso es la ración indicada. Preciso es además consumir alimentos absolutamente saludables, es decir, carnes magras, pollo, atún y la proteína de suero de leche en polvo de alta calidad.

Alimentos muy saludables y que poseen altas dosis de proteína son los frutos secos tales como el maní, los cacahuetes, el coco y en fin, cualquier fruto seco que puedas encontrar en el mercado.

Es asi mismo importante que no olvides el consumo de altas cantidades de agua, el agua te ayuda a eliminar eficazmente los deshechos de tu cuerpo ocasionados por los grandes esfuerzos físicos. Asi mismo consume frutas y verduras ricas en carbohidratos simples además de alimentos como el pan y las harinas ricas en carbohidratos compuestos. Los carbohidratos simples te ayudan a tener la energía necesaria para efectuar tus entrenamientos, y los carbohidratos compuestos te ayudan a tener energía igual que aparte a reforzar tu trabajo muscular.

Tip número 3: Disciplina y dinamismo

Haz de ser persistente y no te rindas en tu trabajo, y no olvides además de trabajar tus músculos, trabajar también tu sistema cardiovascular, de esta forma tendrás un cuerpo saludable y evitarás sobrecargar los músculos de tu corazón ayudándole a optimizar su función.

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